Galletas con pepitas de chocolate

Las galletas con pepitas de chocolate son un clásico reconfortante en el mundo de la repostería. Originarias de los Estados Unidos, estas deliciosas galletas tienen su origen en la búsqueda de un dulce tentempié que combinara la suavidad de la masa con la intensidad del chocolate. Hoy en día, se han convertido en un favorito en todo el mundo, perfectas para acompañar una taza de leche caliente o simplemente disfrutarlas solas. En esta receta, te guiaré paso a paso para crear tus propias galletas con pepitas de chocolate caseras, irresistiblemente suaves por dentro y crujientes por fuera.

18-24 galletas dependiendo del tamaño que les demos 30min, más 1h de reposo de la masa

INGREDIENTES

113 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
5 ml (aproximadamente) de extracto de vainilla
155 g de harina
8 g de maicena
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
225 g de pepitas de chocolate
Opcional: Almendras, nueces o unos 80g de cualquier fruto seco que nos guste

PREPARACIÓN

Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno, hasta que se incorpore y quede una textura de crema, podemos ir aplastando la mantequilla contra los bordes del bol para que se integre con el azúcar.

Cuando adquiera consistencia cremosa, añadimos el huevo a la mezcla. Además, incorporamos la vainilla y mezclamos bien.

Seguido, tamizamos los ingredientes secos: la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal. Agregamos a la mezcla de mantequilla y removemos hasta que todos los ingredientes estén integrados en la masa.

Terminamos la masa añadiéndole las pepitas de chocolate y si queremos los frutos secos, preferiblemente troceados.

Incorporamos todos los ingredientes y elaboramos una masa en forma de bola y la cubrimos con film transparente, guardamos la masa durante al menos 1h en la nevera para que podamos manejar la masa.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a una temperatura de 180º. Mientras, damos forma de bolitas de unos 20g cada bolita aproximadamente. En una bandeja para el horno con papel vegetal, colocamos cada bolita con margen de separación ya que cuando las metamos en el horno, la mantequilla se derretirá y se aplanarán solas.

Horneamos las galletas durante 10-12min, una vez horneadas, sacar del horno y dejar enfriar preferiblemente sobre una rejilla.

Servir al gusto y disfrutar de este clásico de la repostería.

Deja un comentario