4 porciones generosas 50min
INGREDIENTES
- 1 lámina de masa quebrada o masa brisa
- 3 tiras de Bacon
- 3 huevos
- 200g de setas variadas
- 1 diente de ajo
- 200ml de nata para cocinar
- 1 cucharadita de mantequilla
- 40g de queso francés rallado (el que se prefiera)
- Opcional: Cebollino picado
- 2 cucharaditas de azúcar, sal al gusto, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de nuez moscada molida y una cucharadita de perejil.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º, mientras, en una sartén a fuego medio-bajo, ponemos a derretir la mantequilla. Picamos el diente de ajo junto con el Bacon y lo añadimos a la sartén con la mantequilla derretida y agregamos el azúcar, salteamos unos 2min. Mientras partimos las setas y las salteamos junto con el Bacon unos 5min más, pasado ese tiempo, apagamos el fuego y reservamos.
En un bol o un cuenco grande, batimos los huevos con la nata, añadimos sal, la pimienta, la nuez moscada y el perejil, mezclamos todo y añadimos el salteado de setas y Bacon.
En un molde preferiblemente redondo, extendemos la masa quebrada de manera uniforme y de forma que pueda contener el líquido y no se salga por los bordes.
Añadimos al bol el queso y el cebollino picado, mezclamos y lo vertemos todo sobre la masa quebrada, con una cuchara repartimos por el molde la mezcla y horneamos durante 30min hasta que la masa ya no esté liquida.
Pasado el tiempo, apagamos el horno, partimos en porciones, emplatar y servir.
