4 raciones
- 250g de carne picada
- 8 lonchas de queso al gusto
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 8 tortitas de fajita de trigo
- 1 cebolla pequeña
- Especias: 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimentón picante
- Opcional: 2 jalapeños partidos en rodajas si se le quiere dar un toque picante, 1 cucharada de guacamole por fajita o de pico de gallo, 1 lata de maíz, ensalada…o cualquier acompañamiento que nos guste.
Comenzamos picando la cebolla muy fina, en una sartén agregamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Pochamos la cebolla hasta que esta se transparente, añadimos la carne picada junto con las especias y el tomate frito, mezclamos bien y dejamos que la carne absorba el jugo y los condimentos.
Si se quiere, añadir los jalapeños y el maíz, cocinar 5min y apagar el fuego.
Colocamos una sartén sin engrasar a fuego medio-bajo, colocamos una tortita y la hacemos por un lado, al darle la vuelta colocar una loncha de queso, se puede colocar en la mitad de la tortita y luego doblarla, o colocar más queso y poner otra tortita encima. Rellenamos con la carne cocinada (agregar ahora el guacamole, el pico de gallo o la ensalada), colocamos encima del relleno otra loncha de queso y doblamos el pan de tortita o colocamos otro encima.
Cuando la tortita esté lista y el queso fundido, sacar de la sartén con la ayuda de una espátula y servir como más nos guste.
