- 1 taza de leche en polvo
- 110 gr. de harina de trigo
- ¼ taza de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- 500 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 rama de canela
- Aceite para freír
- Una pizca de coco rallado para decorar
En primer lugar hay que preparar el almíbar, para ello, en una sartén agregar el azúcar, el agua, el cardamomo y la rama de canela, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Después, llevar a ebullición y dejar que se cueza durante tres minutos. Retirar del fuego y reservar.
Para elaborar la masa, en un bol mezclar la leche en polvo, la harina y el bicarbonato. Añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar los ingredientes hasta que se integren.
Agregar poco a poco la leche, removiendo con ayuda de una varilla hasta obtener una masa suave y algo pegajosa. Dejarla reposar durante unos minutos y formar las bolitas de tamaño similar.
A continuación, calentar el aceite en una sartén honda y, una vez que tenga la temperatura adecuada, echar las bolitas poco a poco para que se frían, las bolitas doblarán su tamaño y el tiempo aproximado para que estén listas es de unos cinco minutos.
Cuando tengan un color dorado, sacarlas y colocarlas en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Colocar las bolitas en cuencos individuales cada uno con dos o tres bolitas y bañarlas con el almíbar, decorar con un poco de coco rallado.
