Masa: Para unas 12 empanadillas grandes
- 800g de harina
- 1 sobre de levadura
- 200g de mantequilla o manteca de cerdo
- 1 cucharada de sal
- 1 huevo (para dorar la masa al horno)
- 1/2 litro de leche
Mezclar la harina con la sal y la levadura en un bol grande, una vez mezclado haces un hueco en la harina y añades la manteca derretida y el huevo.
Mezclar con las manos e ir añadiendo la leche poco a poco.
Una vez mezclado todo dejar reposar la masa unos 20-30 min, luego estirar con un rodillo y cortar el tamaño deseado de las empanadillas para poder rellenarlas.
Relleno
- 1/2 kg de carne picada (preferiblemente de ternera o de cerdo)
- 1 ajo picado
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vasito de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lata pequeña de Maíz
- 1 vaso de guisantes
En primer lugar calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén, picamos la cebolla y la zanahoria y salteamos en la sartén con el ajo picado. Añadimos el azúcar, el maíz y los guisantes y salteamos unos 5min, pasado ese tiempo, añadimos el vino blanco, la carne y una cucharada de pimentón dulce, otra de pimienta negra y sal al gusto, mezclamos todo bien y dejamos cocinar a fuego medio 10min.
Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe antes de poder rellenar las empanadillas. Calentamos el horno a 180º y vamos rellenando nuestras empanadillas y asegurándonos de cerrarlas bien (truco: mojarse un poco las manos para poder cerrar la masa). Colocamos las empanadillas cerradas en una bandeja para horno y las pintamos con un huevo batido para que la masa quede dorada.
Hornear durante unos 40 min o hasta que la masa esté cocinada, dejar enfriar y servir.
