los nachos son un plato originario de Estados Unidos, aunque están inspirados en la cocina mexicana. La receta tradicional mexicana es más simple, con totopos de maíz cubiertos de queso y jalapeños. Sin embargo, la versión estadounidense, que es la que hemos detallado, incorpora una variedad de ingredientes como los frijoles, el guacamole y la crema agria, lo que le da un toque único y delicioso.
2 raciones 15min
INGREDIENTES
- 250g de nachos de maíz fritos
- Medio vaso de frijoles negros (alubias negras) cocidos
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 lima
- 1 lata de maíz
- 1 cucharada de nata agria o de queso en crema
- Mozarella rallada
- Especias: una cucharadita de sal, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón picante y unas hojas de cilantro fresco.
- Opcional: 1 pimiento pequeño picado, Jalapeños cortados a rodajas o unas dos guindillas frescas
PREPARACIÓN
En primer lugar colocamos los nachos en una bandeja apta para el horno. Espolvoreamos con la mozarella al gusto, añadimos maíz y los frijoles negros ya cocidos (añadir los jalapeños si se quiere un toque picante). Meter al horno a 180º 10min para que se funda el queso.
Mientras, por otro lado preparar el guacamole, primero pelamos el aguacate y machacar en un bol con la ayuda de un tenedor, especiar con el ajo, el pimentón, sal y escurrir el jugo de la lima, mezclar bien hasta que tenga una textura ligera. Partir el tomate en trozos pequeños y añadir al guacamole con el cilantro (si se quiere el guacamole picante, se puede añadir una guindilla picada y mezclar con el tomate, también se puede añadir un pimiento pequeño picado).
Sacar los nachos del horno y colocar encima la mezcla del guacamole, añadir encima la cucharada de nata agria y servir.
