Prepárate para deleitar tu paladar con estas irresistibles alitas de pollo a la naranja, una receta que fusiona la tradición culinaria china con un toque de frescura cítrica. Con ingredientes simples y un proceso sencillo, esta delicia te transportará directamente a los sabores vibrantes de la cocina oriental. ¡Anímate a probar esta exquisita combinación de sabores que hará que tus papilas gustativas bailen de alegría!
4 raciones 20min
INGREDIENTES
- 350g de alitas de pollo
- 2 naranjas, 1 naranja extra para decorar (opcional)
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de soja espesa
- Una cebolla blanca
- 2 cucharaditas de esencia de pollo
- 2 cucharaditas de azúcar
- Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Lavar las alitas en agua fría, secarlas y con la ayuda de un cuchillo hacerles cortes a la carne para que luego introducir mejor la salsa.
Poner un chorrito de aceite de girasol en un wok (preferiblemente) o en una sartén y freír ahí las alitas hasta que se doren.
Aparte poner el zumo de dos naranjas y mezclar con la salsa de soja ligera, la salsa de soja espesa, el azúcar y la esencia de pollo.
Dejar la otra naranja para decorar (opcional). Raspar la piel a la naranja y dejarla en tiras muy finas y asegurare de quitar la parte blanca de la piel de la naranja para que no amargue la receta. Cortar el resto de la naranja en finas láminas y usarse para el emplatado.
Cortar la cebolla en juliana y añadir a las alitas de pollo junto con la mezcla de las salsas y el zumo de naranja. Dorar las alitas hasta que se absorba la salsa.
Por último decorar el plato con las rodajas de naranja y la piel de la misma.
