Esta deliciosa receta de pollo al curry es una explosión de sabores exóticos que te transportarán a tierras lejanas. Perfecta para aquellos días en los que deseas disfrutar de un plato reconfortante y lleno de aromas. Esta receta hindú es versátil y te permite adaptarla según tus gustos y preferencias, y seguro se convertirá en una de tus favoritas para sorprender a tus seres queridos o simplemente para darte un capricho culinario.
4 raciones 40min
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo
- 1 taza de leche de coco o en su defecto de nata para cocinar
- Especias: una cucharada de curry, una cucharadita de cardamomo, una cucharadita de canela, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de clavo en polvo, una cucharadita de pimentón dulce y media cucharadita de jengibre (se le puede añadir cayena en polvo al gusto si se le quiere dar un toque picante).
- Cilantro fresco al gusto
- Una cebolla cortada en trozos pequeños
- Una lata pequeña de Maíz
- Opcional: 20g de guisantes, 1 zanahoria partida a trozos pequeños, 20g anacardos a trozos, 20g uvas pasas
PREPARACIÓN
Partir la cebolla y el resto de verduras si se añaden, y freír con un poco de aceite, partir la pechuga de pollo a dados y cocinar hasta que se ponga blanca, añadir la leche de coco y las especias, remover y dejar cocinar a fuego medio-alto unos 10-15 min hasta que se quede una salsa espesa.
Mientras se pueden trocear los anacardos e hidratar las pasas, metiéndolas en una taza llena de agua y meter en el microondas durante un minuto a máxima potencia, dejar reposar otro minuto en el agua caliente y escurrir.
Añadir el cilantro picado, las pasas y los anacardos mezclar y servir al gusto, como acompañamiento se sugiere arroz blanco cocido.
